Titulo
|
Exposición
bibliográfica: A través del graffiti:
De
la pared a los libros.
|
Autor
|
Jorge
Méndez
|
Bibliografía
|
Bibliografia: Consultado:
Jorge Mendez.
3 [three] graffiti artists: exhibition of graffiti
paintings by A-ONE, NOC + TOXIC.
1985.
3'14:
Casa da Torre, do 18 de abril ao 11 de maio de 2008. Santiago de
Compostela:
S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, 2008.
Adrenalin. Melbourne: City Gallery, 1984.
Aerosol. [S.l.]: Miguel Angel Rolland,
2004.
Aesthetics of graffiti. San Francisco Museum of
Modern Art, 1978.
Alergia:
200 comprimidos, vía visual. Sant Vicenç de Castellet: Spray Planet, 2005 .
Alinovi,
Francesca. Arte di Frontiera. Milán:
Mazzota, 1984.
American graffiti: a survey. Brussels: Liverpool
Gallery, 1991.
American
graffiti. Naples: Electa Napoli, 1997.
Análisis
de contenido y análisis transaccional, dos métodos aplicados al estudio de
los
graffiti. Murcia: D.M.; Barcelona: P.P.U., 1993.
ARIAS,
Fernando. Los graffiti: juego y subversión. Valencia: Artes Gráficas San
José,
1977.
ARRANZ
Rojo, Ángel. Graffiti en Madrid: enero 1985-junio 1994: [Recurso
electrónico].
Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2001.
BELLANGE,
Ebe. El mural como reflejo de la realidad social en Chile. Santiago de
Chile:
LOM: Chile America Cesoc, 1995.
BISCHOFF,
Gautier. Kapital, un an de graffiti à Paris. Paris: Éditions Alternatives,
2001.
Blek
Le Rat: original stencil pioneer. [S.l.]:
100Proof: Die-Gestalten, 2005.
BOU, Louis. Street art: the spray files. New York:
Collins Design, 2005.
BRASSAÏ. Graffiti: Brassaï: [exposición].
Madrid : Círculo de Bellas Artes, 2008.
BRASSAÏ. Brassaï: graffiti. Paris: Flammarion, 2002.
BRASSAÏ.
Graffiti. Paris: Flammarion, 1993.
|
Año
|
Del
23 de abril al 17 de mayo
|
Tesis
|
“El
graffiti es un modo de expresión artístico propio de un estilo de vida
Urbano”.
|
Argumentos
|
El
graffiti nació en las calles de Nueva
York
a finales de los años sesenta, cuando los adolescentes comenzaron a escribir
sus nombres en las paredes de los barrios de la ciudad con el fin de llamar
la atención de la sociedad. También ha tenido unas influencias la cual
provienen de la llamada cultura underground, donde la música, el cómic, los
dibujos animados, la publicidad o el arte son fuente de inspiración para las
más ingeniosas creaciones murales. Siguiendo la clasificación que hace Jorge
Méndez en un estudio publicado en internet, se pueden distinguir los
siguientes estilos: Tag (Firma), Tag con Outline
(Firma
con Borde), Bubble Letters (Letras Pompa), Throw Ups (Vomitados o Potas),
Block Letters, entre otros. Las técnicas utilizadas en las primeras firmas en
las paredes se realizaban con rotuladores, pinturas y pinceles, hasta que
llegó el descubrimiento del aerosol; en un principio, se utilizaban los
sprays de pintura de automóviles. Y por ultimo podemos hablar de que el graffiti siempre ha sido objeto de polémica
debido en gran parte a su naturaleza vandálica.
|
Conceptos
|
Graffiti,
técnicas, estilos, expresión.
|
Opinión Propia
|
En
la actualidad se puede afirmar que el graffiti está consolidado, donde su
presencia es cada vez más numerosa en concursos, festivales, publicaciones,
exposiciones, publicidad y por supuesto, internet.
También
podemos argumentar que es una forma de expresión tanto de los jóvenes como de
los adultos, el graffiti no hace daño a la sociedad si no que hace parte de
esta misma el cual la debemos de apoyar y justificar el porqué es importante.
|
jueves, 19 de septiembre de 2013
Ficha RAE Nº8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario