jueves, 19 de septiembre de 2013

Ficha RAE Nº8

Titulo
Exposición bibliográfica: A través del graffiti:
De la pared a los libros.

Autor

Jorge Méndez











Bibliografía
Bibliografia:                                    Consultado:
Jorge Mendez.
3 [three] graffiti artists: exhibition of graffiti paintings by A-ONE, NOC + TOXIC.
1985.

3'14: Casa da Torre, do 18 de abril ao 11 de maio de 2008. Santiago de
Compostela: S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, 2008.

Adrenalin. Melbourne: City Gallery, 1984.
Aerosol. [S.l.]: Miguel Angel Rolland, 2004.

Aesthetics of graffiti. San Francisco Museum of Modern Art, 1978.

Alergia: 200 comprimidos, vía visual. Sant Vicenç de Castellet: Spray Planet, 2005 .

Alinovi, Francesca. Arte di Frontiera. Milán: Mazzota, 1984.

American graffiti: a survey. Brussels: Liverpool Gallery, 1991.

American graffiti. Naples: Electa Napoli, 1997.

Análisis de contenido y análisis transaccional, dos métodos aplicados al estudio de
los graffiti. Murcia: D.M.; Barcelona: P.P.U., 1993.

ARIAS, Fernando. Los graffiti: juego y subversión. Valencia: Artes Gráficas San José,
1977.

ARRANZ Rojo, Ángel. Graffiti en Madrid: enero 1985-junio 1994: [Recurso
electrónico]. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de  Publicaciones, 2001.

BELLANGE, Ebe. El mural como reflejo de la realidad social en Chile. Santiago de
Chile: LOM: Chile America Cesoc, 1995.

BISCHOFF, Gautier. Kapital, un an de graffiti à Paris. Paris: Éditions Alternatives,
2001.
Blek Le Rat: original stencil pioneer. [S.l.]: 100Proof: Die-Gestalten, 2005.
BOU, Louis. Street art: the spray files. New York: Collins Design, 2005.
BRASSAÏ. Graffiti: Brassaï: [exposición]. Madrid : Círculo de Bellas Artes, 2008.
BRASSAÏ. Brassaï: graffiti. Paris: Flammarion, 2002.
BRASSAÏ. Graffiti. Paris: Flammarion, 1993.

Año

Del 23 de abril al 17 de mayo

Tesis
“El graffiti es un modo de expresión artístico propio de un estilo de vida
Urbano”.







Argumentos
El graffiti nació en las calles de Nueva
York a finales de los años sesenta, cuando los adolescentes comenzaron a escribir sus nombres en las paredes de los barrios de la ciudad con el fin de llamar la atención de la sociedad. También ha tenido unas influencias la cual provienen de la llamada cultura underground, donde la música, el cómic, los dibujos animados, la publicidad o el arte son fuente de inspiración para las más ingeniosas creaciones murales. Siguiendo la clasificación que hace Jorge Méndez en un estudio publicado en internet, se pueden distinguir los siguientes estilos: Tag (Firma), Tag con Outline
(Firma con Borde), Bubble Letters (Letras Pompa), Throw Ups (Vomitados o Potas), Block Letters, entre otros. Las técnicas utilizadas en las primeras firmas en las paredes se realizaban con rotuladores, pinturas y pinceles, hasta que llegó el descubrimiento del aerosol; en un principio, se utilizaban los sprays de pintura de automóviles. Y por ultimo podemos hablar de que el  graffiti siempre ha sido objeto de polémica debido en gran parte a su naturaleza vandálica.

Conceptos

Graffiti, técnicas, estilos, expresión.




Opinión Propia
En la actualidad se puede afirmar que el graffiti está consolidado, donde su presencia es cada vez más numerosa en concursos, festivales, publicaciones, exposiciones, publicidad y por supuesto, internet.
También podemos argumentar que es una forma de expresión tanto de los jóvenes como de los adultos, el graffiti no hace daño a la sociedad si no que hace parte de esta misma el cual la debemos de apoyar y justificar el porqué es importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario